Los perros perciben lo que sentimos

¿Mi mascota puede percibir lo que siento?


Inteligencia emocional
Los animales de compañía como perros y gatos tienen la capacidad de percibir nuestros sentimientos incluso antes de demostrarlos, es como se pudieran leernos la mente.
La inteligencia emocional define la capacidad que tiene cada individuo para reconocer sus sentimientos y los de los demás, los animales de compañía tienen sin duda la capacidad de reconocer los sentimientos, son tan sensibles que tienen la capacidad de asustarse si sienten que estamos enojados o consolarnos si sienten que estamos tristes.
Es el lenguaje corporal con el que las mascotas de compañía e incluso animales salvajes se comunican entre sí,  con una gran variedad de posturas que les permiten expresar sentimientos y estados de ánimo sin necesidad de utilizar un lenguaje verbal, nosotros también nos expresamos de esta manera es por eso que nuestras mascotas entienden lo que sentimos a la perfección.

  El perfecto ejemplo de esto es el experimento que realizó el creador de la etología moderna el profesor Konrad Lorenzcon su perrita llamada Stasi, siempre que había visitas en casa Stasi se echaba en un rincón sin moverse hasta que la visita se iba, porque eso significaba que era hora de salir a pasear. Konrad Lorenz  se dio cuenta de que la perra siempre se dirigía a la puerta minutos antes de que la visita se levantara con intención de despedirse. ¿Cómo sabía Stasi que el visitante iba a marcharse? Para comprobar si ella entendía las palabras, pidió a un amigo que simulara despedirse, incluso se levantó y se dirigió hacia la puerta, pero la perra no se levantó de su rincón. Aparentemente no son las palabras, sino el lenguaje corporal lo que los animales leen con tanta claridad.


Esta capacidad les permite anticiparse a las personas, especialmente con las que conviven, ya que tienen perfectamente bien estudiada su forma de actuar.

Incógnitas e hipótesis sobre esto hay muchas y para nosotros aun más ya que no sabemos contestar muchas preguntas sobre la forma en que reaccionan nuestras mascotas, pero lo que sí sabemos es que son lo máximo y estarán acompañándonos y cuidándonos todos los días se su vida con fidelidad y amor.


FUENTE: Emociones, Sentimientos e Inteligencia de los Perros, de ComportamientoAnimal

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El color del pelaje en los gatos

Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina del 22 al 28 de marzo